kkoreal
FECHA: 23 de Julio de 2012

V Concurso Gastronómico KKO REAL debutó la Primera Semana del Cacao

En el marco del V Concurso Gastronómico KKO REAL debutó la Primera Semana del Cacao.

En el marco del V Concurso Gastronómico KKO REAL debutó la Primera Semana del Cacao 

Procesadora Cacao Real, celebró en grande la quinta edición de su Concurso Gastronómico, en el cual los participantes prepararán un postre utilizando como ingrediente base manteca, polvo o licor de cacao, elaborados por esta prestigiosa empresa

En Venezuela el segmento gastronómico se ha fortalecido en el último quinquenio. Expertos en el área, en la continua búsqueda por enriquecer el sector, decidieron apoyar la iniciativa de crear un concepto de actividad gourmet que fomente la utilización del cacao como ingrediente principal. A partir de esta premisa, desde 2008, la marca KKO REAL ha ejecutado como estrategia de mercadeo la realización de un concurso gastronómico anual, que este año celebró su quinta edición con la presentación de la Primera Semana del Cacao.

La semana del cacao se llevó a cabo del 18 al 24 de junio en las instalaciones de la sede de la Escuela de Chocolates KKO REAL en Guarenas. La semana del cacao es el epílogo de de cada edición del concurso; la idea es ampliar el espectro y extender las actividades más allá: incluir charlas, conversatorios y cursos con invitados internacionales y expertos de la materia que provean material indispensable para el conocimiento y entendimiento del cacao como fuente de ingreso al país.

El objetivo del concurso es impulsar y desarrollar a los jóvenes talentos venezolanos del segmento gastronómico, de modo que puedan actualizar sus conocimientos y codearse con las últimas tendencias a escala mundial”, explicó.

Igualmente la semana del cacao sirvió como ventana para mostrar al país y al mundo que Venezuela no solo cuenta con el mejor cacao sino que posee un recurso humano capaz de desarrollar un producto final de muy alta calidad comparable con cualquier chocolate, suizo o belga.

Dinámica del Concurso

La convocatoria fue dirigida a los institutos y escuelas gastronómicas del país. El concurso, que formó parte en el programa de la semana del Cacao, estuvo  conformado por la primera eliminatoria el día 18 de junio y la gran final el 23 del mismo mes.

El jurado estuvo compuesto por personalidades y figuras importantes del segmento del país, así como lo constituyen el grupo Venezuela Gastronómica y la Asociación de Chefs de Venezuela. Además participaron tres invitados internacionales de amplia experiencia y profesionales del medio como Chloe Doutre Rouseel (Francia), Monica Meschini y Luciano Pipolo (Italia) .

Hubo dos ganadores absolutos, uno por la categoría estudiantes y otro correspondiente a la categoría oficiantes (pasteleros de profesión, que no tuvieron la oportunidad de realizar estudios en el área). Manteniendo la tendencia de premiar a los ganadores con beneficios tangibles orientados a su desarrollo profesional, este año, se otorgará a ambas categorías un curso de una semana en el prestigioso Instituto Istruzione Superiore Cerulli Crocetti en Giulianova, Italia.

Para la primera selección, el jurado escogió previamente las recetas que participaron; tomando en cuenta su complejidad, esencia, y los ingredientes utilizados, entre otras cualidades. Se eligieron 12 recetas del grupo de estudiantes y 12 del grupo de oficiantes, quienes elaboraron los postres y los presentaran in situ para ser evaluados .Cuatro postulantes por cada categoría actuaron en la gran final.

Desde la primera edición del Concurso Gastronómico, KKO Real ha querido formalizarse como una empresa que ofrece productos de alta calidad esenciales para la preparación de postres , que además estimula la adquisición de conocimientos ,el desarrollo de nuevas tendencias y la preparación de jóvenes talentos de la cocina.

Las inscripciones se realizaron a través de la página web, la cual fue renovada para tal ocasión y donde todos los interesados pueden encontrar detalles de todas las actividades que la empresa realiza www.cacaoreal.com.ve.

Memoria y cuenta

En el primer concurso que realizó KKO Real en el 2008, el ganador tuvo la oportunidad de viajar a Colonia (Alemania),para participar en la ISM Feria Mundial de la Confitería y Chocolates, evento que reúne anualmente las mejores marcas de chocolates como Godiva, Lindtz, Callebaut, entre otras.

Para el 2009, el vencedor viajó a Francia para realizar una pasantía de 4 días junto a Frank Kestener, campeón mundial de pastelería 2006, además de participar en Europain, la feria mundial de la panadería, pastelería, heladería, chocolatería y confitería.

En el 2010, el ganador viajó a Barcelona (España), con la finalidad de recibir un curso en Espai Sucre, el primer restaurante especializado de postres mundialmente.

En 2011 la IV edición fue auspiciada por Cavenit (Cámara Venezolana Italiana) y contó con la participación de Fabio Serra, reconocido chef y docente de Gastronomía, y Laboratorio de Restaurantes del Instituto de Istruzione Superiore CERRUTTI & CROCETTI .

comments powered by Disqus
Nuestras noticias en tu buzón
Introduce tu correo electrónico:

Ver Otras Noticias
5to Encuentro “AL SON DEL SAN JUAN” DE KKO REAL
10 de Junio de 2017
XXVIII Edición de Sabor Hatillano.
25 de Marzo de 2017
Feliz Navidad y Prospero año 2017
23 de Diciembre de 2016
Deportes KKOReal
21 de Octubre de 2016
Chocobus "La Fabrica va a la escuela"
12 de Diciembre de 2016
EXPOFEVIPAN VALENCIA 2016.
21 de Septiembre de 2016
GUATIRE SE VISTIÓ DE COLOR Y TRADICIÓN “AL SON DEL SAN JUAN” DE KKO REAL
16 de Junio de 2016
KKO REAL CELEBRA “AL SON DEL SAN JUAN” EL PRÓXIMO 11 DE JUNIO
4 de Junio de 2016
LA ESCUELA DE KKO REAL SE HONRA EN RECIBIR AL MAESTRO CHOCOLATERO PIERRE MIRGALET
4 de Junio de 2016
KKO Real presentó en Europa las bondades del fruto venezolano
25 de Febrero de 2016
Pie Página
PROCESADORA CACAO REAL, C.A. RIF: J-31133918-3 © COPYRIGHT 2011 - 2017  |  Servicio Webmail  |   Sitio Web desarrollado por Grupo Dotcom