kkoreal
FECHA: 29 de Octubre de 2013

Ganadoras del VI Concurso Gastronómico KKO Real viajarán a Europa

Procesadora Cacao Real celebró en grande la Sexta Edición de su Concurso Gastronómico, esta vez enmarcado en las actividades de la Semana del Cacao 2013, y para el cual los participantes tuvieron que idear postres creativos y originales, utilizando al menos uno o la combinación de productos de cacao elaborados por esta destacada empresa.

La convocatoria estuvo dirigida a dos categorías de participación: Estudiantes (de Escuelas de Cocina, Gastronomía, Instituciones Culinarias y Academias afines) y Reposteros, en la que pudieron participar tanto oficiantes como aficionados. Este año se recibieron postulaciones en ambas categorías de múltiples lugares del país: Maracay, Margarita, San Diego de los Altos, Valencia, San Antonio de los Altos, Guarenas, El Junquito, La Guaira y Caracas; así como una concursante de Cali, Colombia.

Para la semifinal, clasificaron doce reposteros en cada categoría, que debieron defender su postulación frente a los jueces realizando la preparación en vivo, en las instalaciones de la ECC KKO Real ubicada en Guatire.

El jurado estuvo conformado por profesionales de profesionales de la gastronomía nacional, comenzando por la Licenciada Marlene Berríos, Directora de la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real; Karelis Canelón, Directora de la Academia Cegaven; la Chef Tamara Rodríguez, cocinera y periodista; los Chef Carlos Navarro, padre e hijo; el Chef Freddy Muñoz Aguiar,? Director de Espacio Gastronómico Escuela y Club de Cocina; y José Luis De Campos, Chef Chocolatier.

Los elementos evaluados por el jurado fueron: dominio técnico de la preparación, creatividad y originalidad del plato presentado, sabor del postre presentado y presentación final del plato.

Luego de una difícil deliberación durante la semifinal, cuatro estudiantes y cinco reposteros (el jurado decidió por unanimidad incluir un finalista más en esta categoría) participaron en la final, en la que resultaron ganadoras del primer lugar Yurmir González, en la categoría de Reposteros, con “Pétalos: degustación de bombones” y Johana Benítez, Estudiante de la Academia Chef Millenium de Maracay, con su receta “Timbal Cremoso KKO Real vía Palo Negro”.

Los finalistas de la categoría Estudiantes fueron: Marisol Aljure Muñoz (2do lugar) de la Escuela Cocinarte de Cali (Colombia) con el plato“Pasión KKO Real” y única participante extranjera de esta edición, Vanessa Barrades (3er lugar) del ICC con “Alma Llanera” y Daniela Salas Parra (4to lugar) de la Academia ATF con “Castillo de otoño”.

Por su parte, los finalistas de la categoría Reposteros fueron Dalenlly Pérez (2do lugar) con “Mi Negra Real del Trópico”, Verónica Da Costa (3er lugar) con “Tepuyes Misteriosos”, Neimalyn Fernández (4to lugar) con “Gotas Exóticas de KKO con mousse de aguacate, perfumadas con mandarina y azafrán”y Elis Rangel (5to lugar) con “Taza de café y cigarrillos de avellana”.

Todos los premios otorgados por KKO Real están orientados a la formación y educación para mejorar las técnicas de los participantes. Las ganadoras del primer premio en cada categoría recibirán un viaje con todos los gastos pagos a España, para realizar curso en chocolatería y pastelería en una reconocida escuela.

Para el resto de los finalistas en ambas categorías, los premios fueron:

-Segundo lugar: una pasantía en chocolatería, pastelería y repostería en reconocidas instalaciones gastronómicas de Venezuela.

-Tercer lugar: un programa Intensivo en Chocolatería en la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real.

Además, el Jurado decidió premiar 4to y 5to lugar con un Taller en Bombonería de 2 días en la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real. También se decidió otorgar a los semifinalistas no clasificados un curso de chocolatería de 1 día en la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real

Con este concurso gastronómico, la Procesadora Cacao Real busca año tras año fomentar el talento, la creatividad y el interés de todos los amantes de la repostería, por uno de los productos orgullo del país : el cacao venezolano.

 

comments powered by Disqus
Nuestras noticias en tu buzón
Introduce tu correo electrónico:

Ver Otras Noticias
5to Encuentro “AL SON DEL SAN JUAN” DE KKO REAL
10 de Junio de 2017
XXVIII Edición de Sabor Hatillano.
25 de Marzo de 2017
Feliz Navidad y Prospero año 2017
23 de Diciembre de 2016
Deportes KKOReal
21 de Octubre de 2016
Chocobus "La Fabrica va a la escuela"
12 de Diciembre de 2016
EXPOFEVIPAN VALENCIA 2016.
21 de Septiembre de 2016
GUATIRE SE VISTIÓ DE COLOR Y TRADICIÓN “AL SON DEL SAN JUAN” DE KKO REAL
16 de Junio de 2016
KKO REAL CELEBRA “AL SON DEL SAN JUAN” EL PRÓXIMO 11 DE JUNIO
4 de Junio de 2016
LA ESCUELA DE KKO REAL SE HONRA EN RECIBIR AL MAESTRO CHOCOLATERO PIERRE MIRGALET
4 de Junio de 2016
KKO Real presentó en Europa las bondades del fruto venezolano
25 de Febrero de 2016
Pie Página
PROCESADORA CACAO REAL, C.A. RIF: J-31133918-3 © COPYRIGHT 2011 - 2017  |  Servicio Webmail  |   Sitio Web desarrollado por Grupo Dotcom