kkoreal
FECHA: 4 de Junio de 2016

KKO REAL CELEBRA “AL SON DEL SAN JUAN” EL PRÓXIMO 11 DE JUNIO

La cultura popular estará en las calles de Guatire con 13 cofradías de regiones cacaoteras que le cantan y le bailan a San Juan y San Pedro

El próximo sábado 11 de junio, a partir de la 1:30 de la tarde, la empresa KKO Real celebrará, junto a los habitantes de Guatire, “Al Son del San Juan”. Esta colorida manifestación de cultura popular y religiosa se escenifica en la calle desde la sede de la planta procesadora de cacao, hasta el Centro Comercial La Parada. Con bailes al ritmo de parranda y son, se rendirá homenaje a San Juan.

KKO Real tiene un compromiso con la cultura y las tradiciones venezolanas, en especial con las que giran alrededor del cacao. Por ello promueve el Encuentro Sanjuanero con la finalidad de difundir nuestra diversidad cultural, mantener el desarrollo de las tradiciones y motivar al público a apreciar y valorar las manifestaciones que nos definen como venezolanos.

“Es una muestra del compromiso de KKO Real con las tradiciones arraigadas en las comunidades cacaoteras, a fin de mantener viva la cultura propia de las zonas donde se cultiva este fruto autóctono de reconocimiento mundial”, informó Alejandro Vives, Gerente Comercial de KKO Real.

La invitación es para que asistan en familia a presenciar esta animada tradición que se celebra una vez al año. Los asistentes podrán ser parte del recorrido, bailar y entonar los cantos populares.

“Nos acompañarán 13 cofradías, cultores y devotos de Guatire, Guarenas, Tacarigua, Curiepe y Tarmas, con sus bailes y cantos, siendo protagonistas por cuarto año consecutivo en esta fiesta tradicional, que rinde tributo a San Juan, por un año de cosecha generosa, abundancia y buenos frutos de cacao producto de la noble tierra. precisó Vives.

En Guatire cuando se habla de San Juan, no se puede dejar de comentar su encuentro con San Pedro en forma un tanto fortuita, que se conmemora el día de San Pedro en los alrededores de la Plaza Bolívar. En cada parranda, sanjuaneros y sampedreños entonan sus cantos simultáneamente, confundiéndose todo en un solo acto de alegría, mientras las imágenes se saludan.

Recordó Vives que en el 2013 la Unesco declaró la Parranda de San Pedro como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. “Al conocer y participar del recorrido seremos parte de una tradición nacida en la época de La Colonia y, estaremos agradeciendo el aporte de nuestras raíces, y bendiciendo la generosidad de la tierra que nos da un fruto como el cacao venezolano”.

comments powered by Disqus
Nuestras noticias en tu buzón
Introduce tu correo electrónico:

Ver Otras Noticias
5to Encuentro “AL SON DEL SAN JUAN” DE KKO REAL
10 de Junio de 2017
XXVIII Edición de Sabor Hatillano.
25 de Marzo de 2017
Feliz Navidad y Prospero año 2017
23 de Diciembre de 2016
Deportes KKOReal
21 de Octubre de 2016
Chocobus "La Fabrica va a la escuela"
12 de Diciembre de 2016
EXPOFEVIPAN VALENCIA 2016.
21 de Septiembre de 2016
GUATIRE SE VISTIÓ DE COLOR Y TRADICIÓN “AL SON DEL SAN JUAN” DE KKO REAL
16 de Junio de 2016
KKO REAL CELEBRA “AL SON DEL SAN JUAN” EL PRÓXIMO 11 DE JUNIO
4 de Junio de 2016
LA ESCUELA DE KKO REAL SE HONRA EN RECIBIR AL MAESTRO CHOCOLATERO PIERRE MIRGALET
4 de Junio de 2016
KKO Real presentó en Europa las bondades del fruto venezolano
25 de Febrero de 2016
Pie Página
PROCESADORA CACAO REAL, C.A. RIF: J-31133918-3 © COPYRIGHT 2011 - 2017  |  Servicio Webmail  |   Sitio Web desarrollado por Grupo Dotcom