Pasión de Luna
Parfait de vino espumante sobre praliné de pistacho con geleé de cerezas en esfera de chocolate temperado.
INGREDIENTES
Parfait de vino espumante:
- 150g de azúcar
- 150ml de crema para batir
- 2 cds de agua
- 2 yemas de huevo
- 2 tz de vino espumante
Espejo de cerezas:
- 25g de cerezas
- 25g de azúcar
- 2g de gelatina
- 1cd de glucosa
- 1cdta de pecticina
Praliné de pistacho:
- 60g de azúcar
- 1/4 tz de pistachos
- 1cd de agua
Esfera de chocolate:
- 100g de chocolate bitter
- 10g de manteca de cacao
PREPARACIÓN
1. Parfait de vino espumante:
Elaborar un aparato bomba cocinando el agua con el azúcar hasta alcanzar el punto de bola. Batir las yemas y verter el almíbar caliente encima hasta que la preparación enfríe. Saborear el aparato bomba con el vino espumante e incorporar la crema semibatida. Colocar en el molde a utilizar y llevar a congelador.
2. Espejo de cerezas:
Cocinar las cerezas con el azúcar y la glucosa por 10 minutos. Incorporar la pectina mezclada con una cucharada de azúcar y cocinar entre 3 a 6 minutos. Apagar el fuego y colocar la gelatina previamente hidratada. Pasar por un colador metálico y reposar.
3. Praliné de pistacho:
Realizar un caramelo con el azúcar y el agua. Extender el pistacho sobre un silpat y verter sobre éste el caramelo caliente y dejar reposar. Proceder a trocear el praliné sobre una procesadora hasta obtener un polvo para armar el piso de la presentación.
4. Esfera de chocolate:
Trocear y fundir la manteca de cacao y verterla sobre el chocolate finamente cortado. Fundir el 70% de la cantidad total del chocolate bitter a un rango no mayor de 50-55°C. Incorporar el 30% restante y mover constantemente el chocolate hasta lograr alcanzar una temperatura de trabajo de 32°C. Bañar un globo con el chocolate, esperar la cristalización y desinflar el globo. Posteriormente realizar.
Elaborado por: Yurmir Gonzalez
|