Por segundo año consecutivo el Chef Pierre Mirgalet visita nuestro país para participar en el programa de Formación en Chocolatería y Confitería Francesa 2014, y aprovechó su estancia para conocer la planta de Procesadora Cacao Real en Guatire
Pierre Mirgalet llegó a Venezuela con una agenda bastante apretada, pues el propósito de su visita era participar en el programa deFormación en Chocolatería y Confitería Francesa 2014, organizado por la Cámara de Comercio Venezolano Francesa,que contó con equipos de la más alta tecnología en el mundo del chocolate gracias al patrocinio de Procesadora Cacao Real.
Es por esto que el chef chocolatero-confitero reconocido con la distinción Meilleur Ouvrier de France Chocolatier – Confiseur 2007, no pudo resistir la tentación de aceptar la invitación que le extendió Procesadora Cacao Real a conocer su planta. A pocas horas antes de su regreso a Francia conoció las instalaciones, así como a la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real.
Acompañado por representantes de la Cámara de Comercio Venezolano Francesa y bajo la guía de Marlene Berríos, Directora de la Escuela, el Chef Pierre Mirgalet conoció de primera mano los procedimientos y maquinarias de alta tecnología Europea que se utilizan en Cacao Real para procesar nuestro reconocido cacao venezolano. Además, el Chef pudo recorrer también las instalaciones de la Escuela, que funciona como el brazo educativoen el mundo chocolatero.
Al finalizar el recorrido, el reconocido Chocolatier comentó que no sabía lo que se iba a encontrar, que siempre prefiere esperar a ver lo que hay.Por lo que luego admitió que lo que vio en la planta fue fantástico, que es una empresa maravillosa y por ello solo pueden hacer productos maravillosos, mientras sostenía entre sus manos la manteca de cacao que se le obsequió en la visita.
“A mis colegas en Europa les diré que hay que venir a este país a descubrir las plantaciones y el cacao, pues es necesario ayudar a Venezuela para fortalecer la exportación de su cacao hacia otros países, y así dar más a conocer lo que existe aquí porque es de muy buena calidad”, indicó el Chef Pierre mientras degustaba bombones hechos por la Escuela, para dar cierre a su visita.
Antes de partir, confirmó que no se trata solo de fama, pues considera que el cacao venezolano es excelente y se despidió del equipo de la Escuela de Chocolatería y Confitería Cacao Real diciendo “Que la fuerza del chocolate esté con ustedes”.
Procesadora Cacao Real, es una empresa venezolana radicada en Guatire y dedicada al procesamiento de alta calidad del cacao con origen 100% venezolano. En sus seis años ha desarrollado diversas iniciativas y convenios educativos para el desarrollo de la industria del cacao, como la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real, colaboración en materias universitarias especializadas en Cacao y la participación en programas educativos con los productores de cacao del país.