Cacao Real Certifica a estudiantes de Fe y Alegría
Un primer grupo de 12 estudiantes de la Unidad Educativa Fe y Alegría “Ciudad de los Muchachos” ubicada en Guarenas, recibió su certificación del programa “Formación en Procesamiento de Cacao”
Desde el inicio de las operaciones de la Procesadora Cacao Real hace ya siete años, se ha enfocado en la educación sobre el mundo cacaotero en Venezuela. Desde entonces, diversas iniciativas se han concretado para afianzar ese compromiso que se mantiene más vigente que nunca, desde un diplomado universitario, hasta el desarrollo del Chocobús: La fábrica va a la escuela.
Procesadora Cacao Real no deja de ampliar sus esfuerzos en la educación en torno a este importante rubro: el cacao, por lo que tras una alianza con Fe y Alegría, se desarrolló en su Unidad Educativa “Ciudad de los Muchachos” ubicada en Guarenas, el proyecto de Formación en Procesamiento del Cacao, iniciando con los 12 estudiantes del 6to Año de Bachiller Técnico Industrial en Electricidad.
De esta forma, los chicos recibieron en la empresa formación sobre el procesamiento del cacao en un curso de 140 horas de clase, entre teoría y práctica. Además, los estudiantes pudieron realizar en la empresa las pasantías que exige su institución para graduarse de Técnicos.
Es importante destacar que gracias a esta experiencia, seis de los jóvenes, fueron seleccionados para ingresar a trabajar en la empresa Procesadora Cacao Real, que está muy orgullosa de convertirse en su primera experiencia laboral. Los Bachilleres Técnicos: Luis Daniel Sánchez, Juan Carlos García, Kristian Badillo, Moisés Zambrano, Carlos Carballo y Carlos Curvelo; se incorporan a la empresa en las áreas de producción y mantenimiento de la planta.
Durante el acto de entrega de los certificados, el Ingeniero Rafael Colmenares, Gerente de Planta, habló a los jóvenes de la importancia de mantener los sistemas para alargar la vida útil de los equipos de alta tecnología con los que cuenta la empresa y destacó lo relevante que es la actitud con la que se enfrentan las cosas, comentando lo orgulloso que se sentía del grupo e invitándolos a seguir planteándose objetivos.
Por su parte Marlene Berrios, Directora de la ECC KKO Real, agradeció alos representantes de Fe y Alegría Escuela Ciudad de los Muchachos, por darle la oportunidad de apoyar en la enseñanza y formación en el área de producción y procesamiento del cacao. “Esperamos seguir contando con Fe y Alegría para continuar formando jóvenes que puedan brindar un trabajo de calidad a la industria del cacao en nuestro país”, comentó.
Al cierre del evento, la Profesora Silvia Lobo, Directora de la Escuela, indicó que es el comienzo de un gran camino que recorrerán junto a Procesadora Cacao Real, pues los une la gran misión de la educación.