kkoreal
FECHA: 5 de Marzo de 2015

El chocolate se sigue abriendo camino en el mundo tridimensional

Hace algunos años, en 2012 para ser específicos, la tecnología y la gastronomía se unieron una vez más para dar paso a la innovación, con la primera impresora 3D de chocolate, "Choc Creator".

Esta nueva tecnología ha evolucionado con el pasar de los años, iniciando con formas básicas y poco a poco se pudo afinar la técnica para agregar detalles y forma a las creaciones de mayor volumen.

La impresión 3D se ha convertido en uno de los elementos tecnológicos que ha adquirido importancia tanto en el sector productivo como en herramientas de marketing, y aunque todavía no se convierte en un fenómeno masivo en el ámbito doméstico, ha dejado de ser un sueño, para convertirse poco a poco, en una realidad.

Con la finalidad de seguir perfeccionando esta dulce creación y seguir haciendo realidad uno de los sueños de los golosos aficionados a las impresiones 3D, otro grupo de empresarios crea la nueva y más avanzada impresora de chocolate, CocoJet, capaz de imprimir en 3D utilizando todos los tipos de chocolate (blanco, con leche y oscuro) como base. Adicionalmente, posee la capacidad de imprimir objetos más complejos. Es una herramienta ideal para los maestros chocolateros, los panaderos y los aficionados a la repostería en general.

CocoJet fue presentada en la exposición Chocolate World el 19 de diciembre de 2014. Los visitantes a la exposición pudieron presenciar cómo funciona la impresora, ver ejemplos de figuras de chocolates en 3D ya acabados y realizar el escaneo de elementos para visualizar cómo se vería si se imprimiera en 3D con chocolate.

El objetivo de esta exposición, es reunir las opiniones y sugerencias de los visitantes. A través de una encuesta podrán compartir sus preferencias en cuanto a la personalización y diseño del producto. Esta información influirá en la tecnología final y en el modelo de negocio para una experiencia comercial de la impresión 3D de caramelo de chocolate.

La tecnología se sigue abriendo paso cada vez más, y esta, es una gran oportunidad que permite crear experiencias únicas, comestibles y emocionantes, que además puede crear un sinfín de posibilidades para la personalización de chocolate.




 

comments powered by Disqus
Nuestras noticias en tu buzón
Introduce tu correo electrónico:

Ver Otras Noticias
5to Encuentro “AL SON DEL SAN JUAN” DE KKO REAL
10 de Junio de 2017
XXVIII Edición de Sabor Hatillano.
25 de Marzo de 2017
Feliz Navidad y Prospero año 2017
23 de Diciembre de 2016
Deportes KKOReal
21 de Octubre de 2016
Chocobus "La Fabrica va a la escuela"
12 de Diciembre de 2016
EXPOFEVIPAN VALENCIA 2016.
21 de Septiembre de 2016
GUATIRE SE VISTIÓ DE COLOR Y TRADICIÓN “AL SON DEL SAN JUAN” DE KKO REAL
16 de Junio de 2016
KKO REAL CELEBRA “AL SON DEL SAN JUAN” EL PRÓXIMO 11 DE JUNIO
4 de Junio de 2016
LA ESCUELA DE KKO REAL SE HONRA EN RECIBIR AL MAESTRO CHOCOLATERO PIERRE MIRGALET
4 de Junio de 2016
KKO Real presentó en Europa las bondades del fruto venezolano
25 de Febrero de 2016
Pie Página
PROCESADORA CACAO REAL, C.A. RIF: J-31133918-3 © COPYRIGHT 2011 - 2021  |  Servicio Webmail  |   Sitio Web desarrollado por Grupo Dotcom