kkoreal
FECHA: 25 de Marzo de 2015

La Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real investiga y fortalece la cultura del cultivo ancestral

Desde el año 2010, la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real viene realizando un minucioso trabajo de exploración, investigación, formación y difusión en torno al cacao venezolano: sus técnicas de procesamiento, derivados y productos finales.

Esta iniciativa de Procesadora Cacao Real, ubicada en Guatire, dispone de instalaciones diseñadas para profesionales de respetada trayectoria en la materia, quienes se enfocaron en mantener los parámetros y estándares internacionales necesarios para los mejores resultados, así como la tecnología de última generación y desarrollo de chocolate. 
La Escuela KKO Real complementa la visión de la empresa, destacó la Directora de la Escuela, Marlene Berríos. Fue concebida con el objetivo de fortalecer la ancestral cultura cacaotera de nuestro país, el desarrollo de profesionales en el mundo del chocolate y para apoyar el desarrollo de las comunidades dedicadas al cultivo; a fin de incrementar la productividad y mejorar su calidad de vida, con estrategias orientadas a una actividad más consciente de las necesidades sociales y ambientales a nivel mundial, agregó.
Tecnología, cátedra y gastronomía detrás del chocolate
Desde hace cinco años, la Escuela ECC KKO Real recibe a un selecto grupo de especialistas altamente calificados en áreas como confitería, química, tecnología e ingeniería de alimentos y procesos de fabricación de chocolate; quienes junto a Chefs especializados imparten cátedras y participan en dinámicas con un visión integral de la cultura cacaotera. 
Orientados a reforzar el conocimiento del cacao en los jóvenes, la escuela KKO Real ofrece, desde el año 2010, la asignatura Cacao una experiencia práctica, que forma parte del pensum como materia electiva en la Universidad Católica Andrés Bello. Así, los estudiantes participan en el proceso evolutivo del cacao desde su siembra, producción, beneficio, procesamiento industrial hasta obtención de chocolate. 
Marlene Berríos añadió que en tres ediciones de la Semana del Cacao KKO Real, se ha desplegado un programa con actividades técnicas, culturales y gastronómicas. Y destacó que en siete ediciones del Concurso Gastronómico, los ganadores han recibido cursos de formación en escuelas europeas de gran tradición chocolatera.

En el mismo espacio se complementan las actividades con La Cumbre del Cacao, creada para que productores de distintas zonas cacaoteras del país expongan sus inquietudes, notifiquen problemas y ofrezcan soluciones relacionadas con el rubro y las asesorías técnicas a empresas de arraigo y renombre en el mercado venezolano. 

Entre los servicios que brinda la Escuela podemos destacar la asesoría a empresas en materia de chocolates, bombones y grageados. Han participado 47 integrantes de las áreas de Mercadeo y Desarrollo de Productos de prestigiosas compañías nacionales e internacionales. También han compartido programas de formación donde se abordan aspectos relacionados con la industria del chocolate y la confitería, orientados a difundir nuestra riqueza cacaotera: full day, catas, conversatorios, talleres de bombonerías y pastelería, entre otros.

En la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real trabajamos día tras día con la minuciosidad del artesano y la mentalidad del industrial para transformar este exquisito fruto en, un delicioso chocolate y con ello, contribuir con el progreso de las comunidades cacaoteras nacionales. 


Para conocer toda la información acerca de nuestros talleres y cursos síguenos en nuestras redes sociales:

  • Twitter: @EscuelaKKOReal  @KKORealVe
  • Facebook: KKO Real VE.
  • Instagram: @KKORealVe


 


comments powered by Disqus
Nuestras noticias en tu buzón
Introduce tu correo electrónico:

Ver Otras Noticias
5to Encuentro “AL SON DEL SAN JUAN” DE KKO REAL
10 de Junio de 2017
XXVIII Edición de Sabor Hatillano.
25 de Marzo de 2017
Feliz Navidad y Prospero año 2017
23 de Diciembre de 2016
Deportes KKOReal
21 de Octubre de 2016
Chocobus "La Fabrica va a la escuela"
12 de Diciembre de 2016
EXPOFEVIPAN VALENCIA 2016.
21 de Septiembre de 2016
GUATIRE SE VISTIÓ DE COLOR Y TRADICIÓN “AL SON DEL SAN JUAN” DE KKO REAL
16 de Junio de 2016
KKO REAL CELEBRA “AL SON DEL SAN JUAN” EL PRÓXIMO 11 DE JUNIO
4 de Junio de 2016
LA ESCUELA DE KKO REAL SE HONRA EN RECIBIR AL MAESTRO CHOCOLATERO PIERRE MIRGALET
4 de Junio de 2016
KKO Real presentó en Europa las bondades del fruto venezolano
25 de Febrero de 2016
Pie Página
PROCESADORA CACAO REAL, C.A. RIF: J-31133918-3 © COPYRIGHT 2011 - 2021  |  Servicio Webmail  |   Sitio Web desarrollado por Grupo Dotcom